CategoriesDiseño · Tech

Techwear: El futuro de la moda a nuestro alcance

Techwear: El futuro de la moda a nuestro alcance

Tenemos celulares inteligentes, pantallas inteligentes, computadoras inteligentes y hasta refrigeradores inteligentes que reproducen música, películas y ordenan al supermercado: era hora de que la moda también se combinara con la tecnología.

Desde hace ya tiempo se había predicho la” moda de alta tecnología”, como en 1989 en la película “Volver al Futuro 2” donde Marty McFly viaja al futuro (21 de octubre de 2015) y se topa con unos tenis Nike que se ajustaban solos, así como una chaqueta que se seca por sí sola.

La tecnología ha tenido varias aplicaciones en la moda y al día de hoy, son cada vez más marcas que quieren experimentar con esta nueva tendencia, que apunta a ser aplicada en todas las prendas posibles:

Ralph Lauren

El perfecto ejemplo de cómo a pesar de ser fundada allá por el año de 1967, también se ha unido a esta revolución creando playeras para futbolistas dotadas de tecnología que permiten darle un seguimiento en tiempo real al esfuerzo físico del atleta durante su entrenamiento.

Esta camiseta manda información a una aplicación creada específicamente para medir el ritmo cardiaco, cantidad de pasos, calorías quemadas, respiración y nivel de actividad realizada.

Nike

El líder en calzado no quiso quedarse atrás, y enamorados de la interpretación de Micheal J. Fox en la película “Volver al Futuro II” decidió traer a la realidad los famosos tenis que se abrochan solos.

Sí, el diseño cuenta con “robocordones” que se ajustan solos mientras el usuario se coloca el zapato, luces integradas y hasta baterías recargables en la suela. Tienen un diseño realmente futurista pero conserva la esencia de la marca.

Mimo Baby

Para aquellos que son padres, ya existe un outfit que sirve como una niñera permanente. Esta prenda diseñada para bebés cuenta con un sensor en forma de tortuga que registra la actividad del niño a cada momento.

Gracias a esta tecnología, podrás ver a través de tu smartphone o tablet cuándo se despierta, cambia de posición o si su temperatura cambia inesperadamente.

Levi’s

El titán de la mezclilla también vio una gran oportunidad para crear algo fuera de lo común y se unió a Google para crear la Commuter Trucker. Esta es una chamarra que a simple vista parece cualquier otra trucker jacket pero en realidad cuenta con tecnología diseñada para poder desbloquear tu smartphone.

Con tan solo unos golpes en la manga de la chaqueta o deslizando tu mano, puedes darle comandos a tu celular. Ideal para personas cuya actividad demanda mucho movimiento en la calle o de un lado a otro.  La prenda se puede lavar fácilmente en la lavadora como cualquier otra.

Forcite

La tecnología también ha llegado a los deportes extremos como el snowboarding. Esta empresa autraliana creó un casco inteligente con varias funciones útiles que hacen de este deporte algo mucho más impresionante.

El casco cuenta con la tecnología suficiente para grabar videos 4K, audífonos, Bluetooth, GPS y lo que más llama la atención es que te permite comunicarte con otro casco inteligente (que se encuentre en un rango de 200 metros). Otra de sus funciones es la habilidad de autoeditar los videos y compartirlos de manera inmediata a tus redes sociales.

Safe Ride MX

México no se podía quedar atrás, y acá un claro ejemplo de esta tecnología aplicada a la ropa. Creado por Damián Real y Roberto Rivas (estudiantes de la UNAM), este chaleco inteligente para ciclistas fue diseñado para evitar accidentes.

Al estirar el brazo, se activan intermitentes que señalan sí el ciclista dará la vuelta o se cambiará de carril. También se conecta directamente con Twitter para dar aviso de los cambios de velocidad que puedan significar algún riesgo.

La tecnología crece cada día a pasos agigantados y llega para facilitar la vida del hombre. La techwear está diseñada para llevar la tecnología contigo de forma discreta y eliminar pequeños problemas que enfrentamos día a día. La moda cada vez es más innovadora y se mueve con el cambio, es momento de que nosotros hagamos lo mismo.

pr@compramodanacional.com'
Escrito por