CategoriesDrinks & Dining · Entretenimiento · Estilo · Música

Los seis mejores lugares para escuchar jazz en CDMX

Los seis mejores lugares para escuchar jazz en CDMX

El jazz no sólo es música, es un estilo de vida. Todo un movimiento cultural que llegó a México a principios del Siglo XX y desde entonces hemos podido disfrutar de esta música en muchos rincones de nuestra ciudad.

Más allá de grandes conciertos en el Teatro Metropolitan o el Centro Cultural Roberto Cantoral, actualmente existen muchas alternativas para disfrutar de un ensamble de calidad en la ciudad junto con un par de tragos y ambiente de primera.

Así que si lo que quieres es pasártelo bien mientras disfrutas de música en vivo y comer deliciosos platillos, estos lugares son para ti.

Parker and Lenox

Si viajar en el tiempo es uno de tus intereses, este bar sin duda te encantará. Su estilo speakeasy te transportará a otra época ya que este tipo de bar se caracteriza por tener una puerta secreta y permitir la entrada a pocas personas. Los bares speakeasy surgieron a principios del siglo XX en la ciudad de Nueva York durante la ley seca y de ahí creció su fama.

Ubicado en el número 14 de la calle Milán en la colonia Juárez, este bar tiene a la entrada una cafetería vintage que sirve deliciosa comida botanera, hamburguesas, papas y hotdogs son sólo algunos de sus platillos. Pasando esta entrada, encontrarás una pequeña puerta que te llevará a una bodega decorada como si de los años 20’s se tratara.

Su comida es realmente muy buena, pero su verdadero fuerte es el jazz que puedes escuchar en vivo de excelentes artistas rindiendo homenajes a iconos como Django Reinhardt, Charles Mingus y hasta Hector Lavoe en noches temáticas de altísimo calibre. En este bar también podrás disfrutar de una rica coctelería clásica como el Martini, el Manhattan y el Negroni.

Zinco Jazz Club

Este bar está ubicado en el sótano del antiguo Banco Mexicano en el Centro Histórico de la Ciudad de México y es uno de los más populares. Es un lugar sofisticado que acoge a los mejores músicos de géneros como: el swing, hard bop, soul, hip hop, son cubano y jazz contemporáneo.

La decoración roja y negra del lugar está inspirada en el famosos Club Zinc de Nueva York. Su espacio acogedor y luz tenue es el mejor escenario para que veas de cerca a los artistas que desfilan por aquí, entre ellos Hypnotic Brass Ensemble, John MedeskiMonsieur Periné.

El menú del lugar tiene una gran variedad y podrás disfrutar desde mariscos hasta sus famosas costillas BBQ. Puedes visitarlo de miércoles a sábado de 21:00 a 2:00 hrs.

Groove Restaurante-Bar

Este espacio está ubicado en la zona más movida de la Condesa y sirve exclusiva comida italo-argentina siendo las pastas su especialidad número uno. El ambiente es muy relajado y el servicio es excelente ya que los meseros y el gerente están muy al pendiente de lo que necesites.

El lugar está decorado de afiches y objetos de otras épocas que le dan un cierto aire de nostalgia. La música en vivo junto con la comida hará que pases una gran noche con tus amigos o pareja teniendo noches de Blues, Jazz y Funk.

El escenario en sí es acogedor tanto para el público como el talento, y está abierto todos los días de la semana (de lunes a sábado de 13:00 a 2:00 hrs y los domingos de 13:30 a 23:00 hrs).

New Orleans Jazz Bar

Abierto al público desde su inauguración en 1972, este es uno de los lugares más clásicos para escuchar jazz en la ciudad. Aquí se busca hacerles honor a los clásicos de New Orleáns, donde nació el jazz a comienzos del siglo XX.

De martes a domingo hay presentaciones en vivo de jazz, excepto algunos sábados en los que se presentan bandas de rock. El mismo lugar se ha autodenominado la Catedral del Jazz y sirve deliciosas pizzas y otros platillos de la comida italiana.

Visítalo en Av. Revolución 1655 en San Ángel a partir de las 18:00 hrs y no te arrepentirás de conocer un pedazo de historia del circuito de clubes en la capital.

Pizza Jazz Café

Este lugar ofrece un ambiente relajado y cómodo en donde puedes disfrutar de maravillosas jam sessions mientras comes a gusto a lado de la mejor compañía.

Está ubicado en la colonia Portales y está dirigido por el famoso saxofonista Adrian Escamilla. Este lugar te permite disfrutar lo mejor del jazz de las nuevas generaciones que lo visitan para mostrar su talento y pasión.

El 61

Muchos describen a este lugar como un pedazo de Chicago en nuestra ciudad. Después de ocupar un espacio en la Condesa por 12 años, ahora se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Su escenario, antes sólo de blues, comparte con otros géneros como: jazz, soul, funk, trova y rock.

Al cambiarse de lugar, tuvieron un espacio más amplio en el Centro y aprovecharon para mejorar la cocina y la barra. Aquí puedes comer prácticamente de todo: pizzas, empanadas, tortas… toda una delicia y para acompañarla tienes bebidas como el vino, el mezcal y cerveza artesanal.

Rn resumen, cada uno de estos lugares es perfecto para escapar del ruido y los problemas de la ciudad. Cada uno es distinto en sus haberes, y cumplen con su función de permitirte disfrutar de buena música, comida y un ambiente que te transporta fuera de la cotidianidad.

Invita a quien quieras y toma unos tragos disfrutando de la mejor música en los mejores lugares.

pr@compramodanacional.com'
Escrito por