CategoriesEstilo

Cuándo y cómo usar un corbatín: el arte del bow tie

Cuándo y cómo usar un corbatín: el arte del bow tie

Una realidad es que, una vez dado el paso de querer lucir correctamente un corbatín, debe saberse cómo atar uno y deben evitarse siempre los corbatines de clip o prearmados porque hablan un poco mal de quien los usa y se notan. El encanto de este accesorio es el nudo medio imperfecto –pero bien apretado–, los pliegues naturales y la forma única que sólo puede lograrse con un corbatín atado por la misma persona que lo está usando, y que además deja en evidencia el buen gusto de dedicar tiempo y esfuerzo para lucir bien. Dicho esto como primer paso de una gran decisión, para el día internacional del bow tie decidimos explicar brevemente tres reglas básicas para saber cuándo y cómo usar un corbatín.

1. Frecuencia de uso

Por ser tan llamativo, debe procurarse que el corbatín no se use en repetidas ocasiones, sino que sea un factor sorpresa que dé la apariencia de que se está usando a propósito por una específica razón. Y en realidad, así debe ser. No hay nada mejor que dar a notar que todo tiene un porqué y una motivación detrás de elecciones de estilo.

Cuándo y cómo usar un corbatín
Pinterest

2. Ropa que lo acompaña

Este accesorio no complementa la ropa; la ropa complementa este accesorio. El corbatín es muy especial y se usa estratégicamente para llamar la atención en la zona superior del cuerpo. Al ser tan llamativo, es recomendable que el traje y la camisa no busquen protagonismo por sus colores o formas para que no se sobrecargue el conjunto, sino que por el contrario, se elijan tonos monocromáticos y formas que vayan bien con el estilo de éste. Las mejores opciones de color para un traje que se use con este accesorio, son el negro, el gris o el azul marino, e incluso un café oscuro para una apariencia más vintage, siempre cuidando las combinaciones.

Cuándo y cómo usar un corbatín formal
David Beckham | Pinterest

3. Cuándo usarlo

En principio, para eventos formales o semi-formales, sin embargo, del tipo de evento dependerán el diseño, la tela y los colores del corbatín. Si se trata de un evento especial y formal donde se usará smoking , entonces la mejor opción es acompañarlo con un corbatín, preferiblemente de seda y de un solo color, para complementar el aspecto sobrio buscado, porque le da un toque muy elegante, limpio, sofisticado, sutil y a la vez llamativo. Si es un evento menos formal, pero todavía importante, hay mayor campo para la creatividad al momento de elegir colores y patrones como líneas, polka dots, mosaicos, entre otros, siempre y cuando se cuide el tamaño del corbatín y la combinación de colores de todo el conjunto, teniendo en cuenta que este accesorio debe ser el protagonista cuando se usa.

Cuándo y cómo usar un corbatín casual
Pinterest

Sabiendo cuándo y cómo usar un corbatín, estás preparado para elegir unos cuantos hechos a mano por una de nuestras marcas mexicanas favoritas.

 

Escrito por