CategoriesEstilo

Cómo cuidar y limpiar tus Timberland con productos caseros

Cómo cuidar y limpiar tus Timberland con productos caseros

Las botas Timberland son se han convertido en un clásico del calzado para hombres y mujeres, y como buen clásico es de esperarse que las uses con todo y para todo. Sabemos que están hechas para uso rudo, pero eso no significa que no haya que cuidar y de vez en cuando limpiar tus Timberland debidamente. Aquí encontrarás todos los productos necesarios para hacerlo desde casa.

1. Jabón para trastes y un cepillo de dientes

No siempre se necesitarán limpiadores especializados por limpiar tus botas. Todo lo que necesitas es rebajar el jabón para trastes con agua, un cepillo de dientes y una toalla limpiadora. Talla la parte de abajo con un cepillo viejo para quitar toda la tierra y usa el jabón para ayudarte. Aplica ese mismo jabón con agua en la superficie de las botas con ayuda de algún trapo y talla suavemente. Luego quita el exceso con una toalla y deja secar.

2. Toallitas para bebé y pan

Las toallitas son una manera efectiva, segura y delicada para limpiar la superficie de tus botas. Límpiala toda con ellas y no dañarás la piel. Después talla las manchas que pudieras encontrar con una rebanada de pan (sin orilla), no hay esponja más suave que ésta.

3. Borradores y lijas

Para las manchas más profundas y difíciles de quitar, no temas usar una goma de borrar o una lija fina.

4. Talco

Después de quitar la tierra de la suela, espolvorea talco en las manchas de grasa y déjalas descansar durante la noche. Usa un cepillo para tallar el polvo y la grasa. Usa una mezcal de vinagre y agua para humedecer la superficie y quitar todo delicadamente.

5. Avena

En lugar de talco, puedes tallar las botas con avena. También déjalas descansar durante la noche y lueog límpialas con un cepillo.

No importa cuál método elijas, ¡no olvides retirar las agujetas primero y lavarlas a parte!

Si todo falla o no quieres arriesgarte siempre habrá un profesional en piel y gamuza que podrá ayudarte a limpiar tus Timberland y dejarlas como nuevas.

Escrito por

The men's bible.