CategoriesEstilo

La Guía #NewGentleman para cuidar tus tatuajes

La Guía #NewGentleman para cuidar tus tatuajes

Tener un tatuaje no es una decisión sencilla pero al final es una inversión que vale la pena, así que debes cuidarlo como si se tratase de un auto nuevo. Debes tomar en cuenta que para hacerte un tatuaje debes de inyectar tinta en la piel con una máquina especial, lo que significan miles de mini cortes que provocan un ligero sangrado y un poco de irritación. Por eso es importante cuidar la piel antes, durante y después de hacerte un tatuaje.

También debes recordar que cada piel es diferente y no todos reaccionamos de la misma manera, así que no está de más visitar a un especialista para que te asesore de una manera más completa.

Cuando te hagas el tatuaje escucha a tu tatuador ya que él sabe bastante del tema y sus consejos te podrán ahorrar esos malos momentos. Si tu tatuje sana correctamente se verá espectacular, de lo contrario podría infectarse, deformarse o hasta podrías correr el riesgo de rechazar la tinta y perderlo.

Deja el vendaje lo que te indiquen

Cuando  termine tu sesión el artista limpiará la zona donde se hizo el tatuaje, aplicará pomada y la cubrirá con un vendaje para proteger tu piel de bacterias, golpes y roces. Así que sigue las indicaciones y remuévelo sólo cuando sea tiempo. Se recomienda dejar el vendaje entre 4 y 12 horas pero el tiempo varía según la zona, el tamaño y el tipo de vendaje utilizado, pregúntale al artista si tienes alguna duda.

Lava bien tu tatuaje

-Utiliza jabones antibacteriano sin aroma.

-La temperatura debe ser templada.

-No utilices toallas o esponjas ya que pueden albergar bacterias.

-No pongas el tatuaje bajo el chorro de agua directo en vez de eso salpica agua con tus manos desinfectadas con el mismo jabon que utilizarás en tu tatuaje.

-Límpialo mínimo 3 veces al día, aunque se recomiendan más veces si está en los pies, manos, muñecas o cualquier zona que esté muy expuesta a gérmenes.

Todo esto es con el fin de no irritar la piel del tatuaje y evitar que se infecte.

Pomadas

Primero te darán una crema antibacteriana especial para los primeros días pero después de 5 o 8 días se recomienda usar una ligera capa de crema hidratante después de cada lavado (demasiada hidratación podría tener efectos negativos). Pregunta al artista qué productos usa él para el cuidado de sus tatuajes o ve con un dermatólogo para que te recomiende algo según tu tipo de piel.

  

No rasques la herida  

Estarás muy tentado y la herida podrá picarte o darte una sensación de piel estirada, pero tranquilo la piel sanará en 4 o 6 semanas y tu piel estará como nueva.

Evita que se pierda el color

Es normal que los tatuajes pierdan un poco del color original sobretodo en zonas muy expuestas al sol. Éste puede ser muy dañino para tu tatuaje así que evita meterte en camas bronceadoras y una vez curado tu tatuaje es importante que apliques bloqueador con un índice de protección alto. Hidrata tu piel y ten buena higiene, tu piel lo agradecerá y tu tatuaje durará mucho más intecto.

Consulta un médico   

En caso de que en la herida del tatuaje haya ampollas con agua o pus que te duelen y pican, visita a un doctor ya que es una señal de infección, sigue las indicaciones y probablemente sanará en pocos días.

Actualmente existen varios productos de marcas especialistas en piel que te pueden ayudar a cuidar de un tatuaje viejo, marcas como L´Oréal, Eucerin son reconocidas mundialmente, otras como Aplof y Tatoo Derma son especialistas en cuidado de tatuajes.

Estos son algunos de los productos que muchas personas han recomendado para el cuidado y mantenimiento de un tatuaje, podrías probar una para ver si te funciona.

  • Loción corporal para pieles tatuadas Hydra Energetic Men Expert, de L´Oréal Paris
  • Gel de baño pH5 de Eucerin
  • Loción Hidratante aftersun The Ritual of Karma
  • Cicaplast Tattoo SPF50 de la Roche Posay
  • Kit Tattoo Pomada y Jabón Neutro Aplof para cuidar tatuaje
  • Tatto Pomada Aplof Aftercare Natural Cuidado del tatuaje
  • Protector solar para pieles tatuadas Tattoo derma.

pr@compramodanacional.com'
Escrito por