CategoriesGrooming

Conviértete en experto en el cuidado del cabello

Conviértete en experto en el cuidado del cabello

Muchas veces vemos productos para el cabello creyendo que la verdadera variedad y calidad está únicamente en los que son para mujer, y no entendemos cuál es la diferencia o qué podría pasar sí no compramos uno especializado para hombres, pero la realidad es que cabello masculino y femenino están compuestos de maneras diferentes.

Las principales diferencias se deben a los niveles de testosterona y dihidrotestosterona que produce el hombre. Esto afecta  la manera en la que crece el cabello, la forma en cómo se distribuye y lo hace más graso que el de la mujer. Es gracias a esto que el cabello masculino necesita cuidados diferentes que el de la mujer.

Así que hoy les damos los mejores consejos para el verdadero cuidado del cabello masculino:

Visitar al dermatólogo

Lo mejor es conocer tu tipo de cabello y en caso de sufrir de “alopecia” (pérdida de cabello), un dermatólogo te recetará el mejor tratamiento para ti. Antes de que experimentes con la farmacia entera, lo mejor es visitar un especialista.

Nada de temperaturas altas

Lo mejor es tomar un baño con agua a temperatura ambiente o dejar un poco de agua fría al final ya que el agua muy caliente puede perjudicar tu cabello de muchas formas: puede provocar pérdida del cabello, pelo grasoso (ya que estimula a que las células capilares produzcan sebo de más), puede producir caspa, cabello opaco, entre otros problemas.

Acondicionador

Si aplicas acondicionador dos o tres veces por semana, notarás una diferencia inmediatamente. Es un buen aliado para darle suavidad, brillo y volumen a tu cabello.

Aplicación de gel, espuma y cera

Estos productos son los mejores para moldear nuestro cabello y mantener un peinado perfecto, pero nunca debes aplicarlo desde la raíz, es fundamental dejar que respire. Lo que sí debes tomar en cuenta es que la cera es mucho mejor que el gel ya que con tan solo unas cepilladas puedes quitar todo el producto de tu cabello sin dañarlo, además se amolda naturalmente a tu cabello por lo que no es tan visible como el gel.

Cuidar la alimentación

Muchas veces hemos hablado de los beneficios de una dieta balanceada y nutritiva y esta no es la excepción ya que algunos componentes hacen maravillas con nuestro cabello. El ácido fólico, el zinc, el hierro y muchos otros ayudan a prevenir el debilitamiento del cabello, crean nuevas células sanguíneas (lo que previene la pérdida del cabello)… en general ayudan a proteger y fortalecer desde la raíz.

Cuidar de tu cabello requiere pasos sencillos y productos que se encuentran fácilmente, seguir estos consejos te ayudará a tener una melena más fuerte, menos grasa y de aspecto mucho más saludable.

pr@compramodanacional.com'
Escrito por