CategoriesHealth · NG Lifestyle

La Guía #NewGentleman para mejorar tu entrenamiento

La Guía #NewGentleman para mejorar tu entrenamiento

Los expertos recomiendan hacer ejercicio de 30 a 60 minutos cada día para mantener una buena salud y mantenerte activo durante el día. Claro a esto se le debe agregar una dieta saludable para mantener el cuerpo fuerte y en buen estado.

Hay muchos beneficios físicos de hacer ejercicio, pero ésta actividad también repercute en nuestro estado de ánimo, memoria y aprendizaje.

Hay estudios que demuestran que hacer ejercicio: produce endorfinas en nuestro cerebro, lo que se traduce en una sensación de bienestar y felicidad, mejora la autoestima, alivia la ansiedad, previene el desgaste de las neuronas, mejora la habilidad de aprender cosas nuevas, te ayuda a ser más productivo… en fin, el ejercicio no sólo es bueno para marcar músculos y tener un abdomen envidiable, también contribuye a tu salud mental y física.

Por eso hoy te recomendamos alimentos que puedes consumir para complementar tu entrenamiento y obtener mejores resultados:

¿Dolor de músculos después de un entrenamiento?

No hay nada peor que el dolor muscular después de hacer ejercicio, pero si lo que buscas es un remedio natural y efectivo, prueba estos alimentos,  ayudarán a reducirlo:

La chía, el jengibre, las cerezas y la piña tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a combatir el dolor muscular. En el caso de la piña, además de desinflamar, también tiene propiedades que calman el dolor. Comer estos alimentos después de hacer ejercicio, además de ser un post-workout snack delicioso y saludable, te ayudará a sentirte mejor después de tu actividad física.  

Si lo que quieres es ganar músculo…

Lo mejor para ganar músculo, además de entrenar intensamente, es incluir agua natural en tu dieta, proteínas fáciles de digerir como el arroz blanco, huevos o plátanos y reducir tu consumo de azúcares al día para obtener los mejores resultados posibles.

 

Si lo que quieres es un abdomen plano…

Quemar la grasa del abdomen puede ser todo un reto ya que es una de las zonas más difíciles para quemar grasa en el cuerpo, pero con la ayuda de estos alimentos podrás combatir este problema con mayor facilidad:

Pepino: Disminuyen la inflamación del intestino.

Plátano: Al igual que el kiwi o el aguacate, éste ayuda a  prevenir la retención de líquidos, reduce el sodio en el cuerpo y es un efectivo remedio para el estreñimiento.

Papaya: Facilita la digestión y gracias a su cantidad de fibra, enriquece el tracto digestivo.

Espárragos: Ayuda a eliminar el exceso de agua y alivia la inflamación del intestino.

Jengibre: Como ya vimos ayuda a desinflamar y es por esto que ayuda a relajar los músculos del tracto digestivo y además reduce los gases producidos por las proteínas.

Para obtener los mejores resultados posibles y alcanzar tus metas personales, lo mejor es visitar especialistas que te ayuden a pasar los obstáculos con mayor facilidad. Contratar a un entrenador/a personal te ayudará a ejercitarte correctamente disminuyendo la posibilidad de accidentes e ir con un nutriólogo te servirá para establecer un plan de comidas apto para ti mismo.

pr@compramodanacional.com'
Escrito por