CategoriesEntretenimiento · NG Lifestyle

La guía #NewGentleman para llevar correctamente tu traje

La guía #NewGentleman para llevar correctamente tu traje

El traje es una pieza esencial de tu armario pero ¿sabes realmente cómo usar uno de manera correcta? Ponerse un traje es muy fácil pero no muchos lo llevan bien, hoy te presentamos los errores más comunes de portar trajes y nuestros mejores consejos para que siempre te veas increíble a donde vayas.

Procura que sea la talla correcta

Hoy en día las marcas se preocupan cada vez más en utilizar cortes y telas cómodas para el hombre moderno que le gusta verse bien y sentirse bien, pero para estar realmente bien vestido, tienes que encontrar la talla correcta. El traje debe ajustarse a tu cuerpo de manera natural pero tampoco debe apretarte, si en la parte frontal del traje se marca una X al cerrar los botones, te queda demasiado pequeño. Cuando vayas a comprar un traje, pídele su consejo a un asesor.

El saco

Para un largo apropiado, el saco deberá cubrir la primera falange de tu dedo pulgar (con el brazo completamente estirado hacia abajo), de esta manera lucirá espectacular y tendrá el largo apropiado.

Cuello de la camisa 

No sólo debes preocuparte por la talla del traje, la camisa también la debes portar la talla correcta y claramente debe contar con un corte y color de acuerdo al del saco y el pantalón. Con la corbata ya anudada, debe quedar un espacio de dos dedos, ¿entendido?

Corbata

Actualmente la corbata se utiliza en un término medio, ni muy ancha ni muy estrecha, así que consíguete algo moderno para nunca fallar con uno de los accesorios más importantes del hombre. La altura correcta de la corbata será a la hebilla sin taparla completamente, ni más corta ni más larga.

Elige patrones que más te gusten con colores que vayan con tu tono de piel, ya sea cálidos (rojo, naranja, amarillo, verde-limón o amarillo verdoso) o fríos (turquesa, verde azulado, cian, azul claro, índigo, añil o violeta). Para saber cuál de los dos tipos te queda mejor, fíjate en el color de tus venas en el antebrazo si son verdosas se te verán mejor los colores cálidos y si son azuladas se te verán mejor los colores fríos.

Cinturón

La regla para portar un cinturón de manera adecuada, es abrochándolo siempre en el primer o segundo orificio del mismo, debe de ser de piel y del mismo color que tus zapatos.

El largo del pantalón

Procura que el saco y el pantalón sea del mismo tamaño, de lo contrario las piernas lucirán más cortas y el talle muy largo. El pantalón deberá dejar que se vea aproximadamente un centímetro de calcetín, no más porque se verá ridículo y no menos porque se verá muy largo, fíjate que no se descubra mucho el gemelo al cruzar la pierna.

Calcetines 

Para verte bien en tu traje, te recomendamos que el color del calcetín sea del color del traje y no de los zapatos pero si quieres llevar tu look un paso más allá, juega con los colores y combinaciones, busca calcetines con patrones increíbles, claro todo con moderación y sin excederse.

Zapatos

Siempre deben estar impecables, lustrados con agujetas bien puestas y limpias. Usa zapatos negros para trajes oscuros y cafés para trajes claros. Los zapatos pueden arruinar todo tu look o darle un estilo muy elegante y stylish.

Luce bien de la cabeza a los pies siempre que lleves un traje. Sigue nuestros consejos y todos te reconocerán por tu estilo, te verás elegante, sofisticado y moderno.

pr@compramodanacional.com'
Escrito por